El ilicitano Jorge Sepulcre ha recibido un premio que otorga la Alzheimer's Association con sede en Chicago, Estados Unidos. En la competición internacional, se reconocen a los mejores investigadores del momento en el campo de la enfermedad de Alzheimer y, también a los mejores estudiosos jóvenes.

Jorge tiene 36 años, y los colegios Virgen de la Cabeza, Luis Cernuda, y Aitana han sido los centros en los que adquirió su primera formación antes de llegar a la universidad. Ahora, después de estudiar Medicina y especializarse como neurólogo, se dedica a la investigación desde hace 8 años.

En concreto, su trabajo se desarrolla en la División de Imagen Molecular en el Massachusetts General Hospital, que a su vez pertenece a la Facultad de Medicina de Harvard, donde actualmente es facultativo.

Este joven premiado internacionalmente reconoce que desde que quiso dedicarse cien por cien a la investigación tuvo claro que quería formarse y trabajar en los mejores centros de investigación.

Según Jorge Sepulcre, la Universidad de Harvard y, en concreto, la Facultad de Medicina y la de Ciencia, le ofrecieron esta estimulante oportunidad, y gracias a sus trabajos con dos profesores de Harvard, su transición y experiencia han sido muy positivas al otro lado del oceáno.

Además de este reconocimiento reciente, el investigador ilicitano recibió el premio de la Fundación 3M y el galardón de la Universidad de Navarra a su tesis doctoral en 2006.

A estos logros hay que añadir que participó en el programa Pío de Río Ortega del Instituto Carlos III (Ministerio de Sanidad) que le facilitó la posibilidad de llegar hasta la Universidad de Harvard en el año 2008.