Agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la tarde en la partida de Saladas a un hombre que, según indicaron fuentes de la investigación, había encerrado a su pareja en su vivienda y había amenazado con matarla.

Los hechos tuvieron lugar a primeras horas de la tarde, cuando una mujer se presentó en las dependencias de la Policía Local de Rojales alertando de que había recibido una llamada de su madre, que vive en Elche, en la que le había dicho que su pareja le había encerrado y le había amenazado con matarla cuando regresara a la vivienda, según apuntaron fuentes de la investigación. Así, los agentes de Rojales dieron aviso a la Policía Local de Elche.

Una vez recibida la comunicación, hasta el lugar, se trasladó una patrulla de Seguridad Ciudadana y otra de la Unidad de Violencia de Género y Menores. En ese momento, también llegaba el hombre que había amenazado a su pareja, por lo que, según indicaron fuentes de la investigación, "la celeridad con la que se trasladaron los agentes hasta el lugar impidió que se produjera una tragedia".

Estas mismas fuentes detallaron que, cuando el hombre abrió la vivienda, la mujer salió corriendo hacia los agentes por temor a que su pareja pudiera cumplir sus amenazas. Fuentes de la investigación afirmaron que, aunque la víctima no presentaba heridas físicas, sí había comunicado a los agentes que había sido maltratada en varias ocasiones por su pareja.

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, mientras que la mujer recibió atención psicológica. Además, a partir de ahora, según fuentes de la investigación, se abre el protocolo que se sigue en los casos de violencia machista.