Esculturas, pinturas, fotografías, técnicas diversas para plasmar las complejas situaciones que un mundo consumista y en crisis siente día a día. La "Mustang Art Gallery" inauguró ayer por la tarde una nueva exposición bajo el nombre de "Extrarradio", un conjunto de obras que conviven entre las paredes y el suelo de la entrada principal del edificio situado en el Parque Empresarial de Elche.

Cada uno de los trabajos transmite una misma realidad en el contexto de un mundo globalizado, porque como explica José Luis Corazón, del comité organizador de la Comission Grupo Curatorial "el arte no está al margen de lo que sucede en la ciudad sino que forma parte de modo intrínseco de la libertad, de mostrar los problemas y de ofrecer soluciones".

"Extrarradio" es un trabajo realizado por treinta artistas de ámbito internacional que utilizan el espacio público como escenario para plasmar sus creaciones. El punto común, es como bien indica el nombre de la exposición, el extrarradio de las ciudades.

Un cubo de basura con piezas de bronce, un bloque de cemento como restos de una réplica de una señal de Ciudad Juárez situada en medio del desierto en la frontera con EEUU, imágenes de clubes de alterne al cerrar, una biblia colgando de la pared o una fotografía de un aula de universidad con fórmulas matemáticas escritas por un fantasma, son algunas de las obras que dotan a la exposición de un aire curioso, propio del arte contemporáneo.

Trabajos reivindicativos y polémicos como el de Teresa Margolles, una tela que porta sangre de personas asesinadas en conflictos con narcotraficantes y que reza en el centro de la misma con la frase: "Para que aprendan a respetar" Con lo que trasmite la cara más amarga del problema del narcotráfico en su país de origen.

La presentación tuvo lugar ayer a las ocho de la tarde y contó con una performance de la artista Marucha Mateos y la actuación musical de la banda alicantina "Lolita Cromañón".

Paralelamente se realizaron actividades relacionadas con la exposición en Las Cigarreras de Alicante y en el Espacio Crea en Elche.