El nuevo Plan Director de Turismo de Elche simboliza una innovadora estrategia digital que permitirá no sólo reforzar la marca del municipio, sino también de toda la Comunitat, según ha afirmado hoy la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson.

Johnson ha hecho estas declaraciones en la presentación del nuevo proyecto ilicitano "VisitElche.com", celebrada en el Centro de Congresos 'Ciutat d'Elx'.

Al acto han asistido también la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso; el secretario autonómico de Turismo, Luis Lobón, y la directora general de Turismo, Cristina Morato, así como directores y propietarios de empresas del sector hotelero de Elche y provincia y representantes de colectivos culturales, sociales y empresariales de la ciudad.

"Ahora más que nunca se hace necesaria la creación de una estrategia que guíe el futuro de nuestro turismo, porque de esta forma seguiremos liderando el ránking turístico, y este Plan Director de Turismo de Elche es el mejor ejemplo de ello", ha destacado la consellera.

Según Johnson, este plan impulsará "una marca potente de la ciudad, además de aprovechar todos y cada uno de los recursos patrimoniales, culturales y deportivos del municipio".

"Sin olvidar que nos permitirá seguir siendo referentes en marketing online y en turismo 2.0", por lo que "la puesta en marcha de iniciativas como ésta hace de la Comunitat un destino turístico de referencia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", ha dicho.

En este sentido, Johnson ha hecho referencia a la tendencia alcista de la llegada de turistas internacionales a la Comunitat, que ya alcanza más de un siete por ciento.

La consellera ha aprovechado el contexto para avanzar alguna de las novedades promocionales con vistas a 2012.

Así, ha señalado que desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte reforzarán las actuaciones de promoción y comunicación on line para ser más eficientes en la difusión de los destinos de la Comunitat y de su oferta turística.

También ha anunciado que próximamente se presentará el Plan de Marketing 2012. "Se centrará en la consolidación y ampliación de la plataforma de distribución turística Travel Open Apps y en una completa estrategia digital en nuestro portal turístico, medios sociales y servicios basados en la movilidad y el geoposicionamiento", ha concretado.

Por su parte, la alcaldesa de Elche ha resaltado como objetivos esenciales en la promoción de la ciudad el incremento del número de visitas, su satisfacción y fidelización.

"Queremos que estas personas aumenten su tiempo de estancia en Elche, con el fin de que incrementen el gasto de dinero que realicen, y, fundamentalmente, tenemos que mejorar el posicionamiento de nuestra marca", ha señalado Alonso.