Con el lema "Elche siempre guapa" se van a presentar las brigadas de acción inmediata, el nuevo servicio que la empresa Urbaser en Elche ha concertado con el Ayuntamiento tras los acuerdos alcanzados a finales del pasado mes de noviembre y que también incluyen la recogida diaria de la basura en todos los barrios.

Este eslogan es muy similar al "¡Alicante, guapa, guapa y guapa!" que viene utilizando el Ayuntamiento de la capital en un servicio de limpieza de 24 horas casi idéntico al que se ha puesto en marcha ahora en Elche desde principios del nuevo año, aunque no será hasta esta misma semana cuando se presente oficialmente.

El Ayuntamiento no quiso informar ayer acerca de este nuevo servicio mientras no lo presente formalmente, pero este periódico pudo saber en fuentes de la empresa que dichas brigadas estarán formadas por unos doce operarios y que el servicio se desarrollará de lunes a domingo, incluyendo también los fines de semana y festivos. Se trata, como su nombre indica, de una actuación inmediata en materia de limpieza, recogida de enseres y otras actuaciones en la vía pública con la finalidad de que el aspecto de las calles esté siempre en estado de perfecta revista.

Las brigadas de acción inmediata tenían que haberse presentado antes de la Navidad, aunque el acto se ha dejado para estos próximos días. Para el servicio se van a utilizar unos llamativos camiones que han sido repintados con los colores azul y rojo de la bandera de Elche y una franja más delgada en amarillo y rojo. Según las fuentes consultadas, el menos cuatro camiones van a ser utilizados en este nuevo servicio.

El presupuesto para las brigadas de acción inmediata, según publicaba este periódico el pasado día 25 de noviembre, es de 528.269 euros, mientras que el servicio general de la contrata de limpieza sube a 21 millones de euros.