Los Reyes Magos atendieron la llamada de la Fundación Elche Acoge antes que a ninguna otra y ayer adelantaron la entrega de regalos a 131 niños y niñas de numerosas nacionalidades, en su mayoría inmigrantes, que abarrotaron de sonrisas uno de los locales de la Llotja de Altabix.

Por decimoséptimo año consecutivo, y es que llevan adelantando la noche de Reyes desde 1995, la fundación ilicitana lo ha vuelto a hacer.

Este año con la novedad de que la mencionada Llotja sustituyó al habitual escenario del Centro de Congresos.

Pasadas las cinco de la tarde, con ligero retraso posiblemente motivado por el nuevo emplazamiento, sus Majestades llegaron cargados de regalos al local donde ya esperaban impacientes los más pequeños, que, acompañados de sus familiares, quedaron atónitos al ver aparecer en carne y hueso a los tres Reyes Magos de Oriente.

Los voluntarios de Elche Acoge echaron una mano a los ajetreados Gaspar, Melchor y Baltasar llamando uno a uno a todos ellos y entregándoles sus paquetes.

La carta, redactada por el área social de Elche Acoge, contenía los nombres de los niños y niñas, de entre 0 y 10 años que se encuentran inmersos en situaciones complicadas, como padres desempleados o familias numerosas, pero todos ellos usuarios de la fundación.

Como no podía ser de otro modo, la entrega de regalos no supuso ningún gasto a las familias beneficiadas y estuvo financiada integramente por Elche Acoge, eso sí, con la colaboración del Ayuntamiento y la empresa juguetera Aiju, que llenó los sacos reales con relucientes y nuevos juguetes procedentes de la fábrica más grande de España: Ibi.

En definitiva, el local número uno de la Llotja de Altabix vivió una mezcolanza de culturas, credos, razas y condiciones, unidas, durante algo más de una hora, por la ilusión que despierta en los más pequeños de cada casa la sorpresa de un simple juguete envuelto en papel de regalo y que sin la ayuda de Elche Acoge habrían tenido muy difícil poder contactar con sus Majestades.

Iniciativas recaudatorias

Con el fin de recaudar fondos y financiar este tipo de actos, Elche Acoge, en el marco de su campaña de sensibilización, diseñó y puso a la venta hace un mes unos calendarios en los que se relacionaban zonas del municipio ilicitano con los países de origen de algunos de los usuarios de la fundación. Ayer, durante la celebración de la fiesta con los Reyes Magos, los anuarios se podían adquirir al precio de tres euros. Además, desde esta semana los autobuses urbanos de Elche ya muestran en sus pantallas internas unos spots también creados por la fundación y que la Asociación de Autobuses Urbanos de Elche (AUESA) ha accedido a emitir sin coste alguno para la ONG.