La Consellería de Sanidad, a través de los tres Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), atendió durante la Nochevieja un total de 118 intoxicaciones etílicas, la mayoría de ellas en la provincia de Alicante, con 55, mientras que en Valencia se registraron 40 y en Castellón un total de 23. Así, algo más de la mitad de las urgencias que se atendieron en la provincia se debieron a un exceso en la ingesta de alcohol. En toda la Comunidad Valenciana el total de emergencias sanitarias atendidas fue de 261.

En cuanto a las producidas como consecuencia de algún tipo de agresión o pelea, la Consellería de Sanidad intervino en 31 servicios. El CICU de Alicante atendió 18 casos de agresión y el de Valencia 10, mientras que en la provincia de Castellón se produjeron tres emergencias de este tipo. Sin embargo, las de mayor gravedad se sucedieron en Valencia, donde a la altura del número 27 de la calle Caballeros una unidad del SAMU asistió y trasladó al Hospital General de Valencia a un varón de 39 años con heridas por arma blanca en el brazo en torno a las 6.55 horas, según las citadas fuentes.

Respecto a los accidentes de tráfico, durante la Nochevieja los CICU gestionaron la asistencia sanitaria en nueve siniestros, de los cuales cinco se produjeron en la provincia de Alicante y cuatro en la de Valencia, mientras que en la provincia de Castellón no se llevó a cabo ninguna intervención de este tipo, según las citadas fuentes.

El resto de emergencias respondieron a patologías médicas como enfermedades coronarias, problemas respiratorios o fiebres, que sumaron 102 llamadas en toda la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el teléfono de emergencias 112 gestionó en las tres provincias entre las 22.00 horas del 31 de diciembre y las 8.00 horas del domingo un total de 990 incidentes, una cifra algo inferior a la del mismo periodo del año pasado, cuando se gestionaron 1.112. Según la Generalitat, la noche transcurrió "sin incidentes destacados y sólo se han registrado las incidencias habituales de esta celebración" como ocurrió en Elche donde las actuaciones de la Policía Local se dirigieron a evitar un par de altercados que se zanjaron sin que llegaran a mayores.