Calidad a raudales y una combinación tan atractiva como original. Mónica Naranjo ha elegido a la Orquesta Sinfónica Ciutat d'Elx (OCSE) para dar vida a su nuevo proyecto musical, una ópera-rock que ella mismo ha compuesto y dirigido. Además, la portentosa voz de la cantante catalana se dejará seducir por los casi 60 músicos ilicitanos para compartir registros en la grabación de un CD de realidad inmediata y éxito esperado (desde el año 1994 ha vendido más de nueve millones de discos).

La OCSE lleva ensayando ya varias semanas los 14 temas que interpretarán junto a la inabarcable tesitura y amplio registro de la voz de Mónica Naranjo. "Vamos a trabajar con ella durante cinco días, del 9 al 13 de enero, lo haremos en el Gran Teatro e, inicialmente, está previsto que se graben por separado los instrumentos de cuerda, y posteriormente los de viento y percusión", explica Leonardo Martínez, director de la orquesta ilicitana, al tiempo que comenta que "será una oportunidad única por la repercusión que tendrá este proyecto para la OCSE y para la ciudad de Elche". En este mismo sentido, se manifiesta Miguel García, director de la Orquesta Ciutat d'Elx, al considerar la participación en el nuevo disco de la cantante como "un gran reto por tratarse de una voz tan consolidada e internacional; y, al mismo tiempo, para todos los músicos va a ser algo muy ilusionante".

El concejal de Cultura, Pablo Ruz, cree que "una oportunidad como ésta sólo podía darse en Elche y en una sala como el Gran Teatro. Es un evento que nos va a servir para difundir a nuestra orquesta y a la ciudad... y no podíamos dejar pasar esta ocasión de largo". Pablo Ruz también explica también que "nuestra intención es lograr que el nuevo trabajo de Mónica Naranjo y la OCSE se estrene en Elche y sea el arranque de su próxima gira".

Año Nuevo y fin de gira

No obstante, y antes de que se junten los caminos de Mónica Naranjo y la OCSE, los músicos de Elche ofrecerán el domingo por la tarde (19 horas, Gran Teatro) el tradicional Concierto de Año Nuevo (con una primera parte marcada por el sonido de la danza, que añadir a los tradicionales valses y polcas); mientras la cantante catalana regresará a Elche (sábado, 11 de febrero, 21.30 horas, Gran Teatro) para cerrar en España su gira presente "Madame Noire", una combinación especial de música y teatro que muestra el lado más intimo de Mónica Naranjo, y que está despertando mucha expectación.