Los ganadores de los primeros premios en cada categoría del concurso "Dibuja la Navidad", convocado por El Corte Inglés Ciudad de Elche, han sido en esta ocasión Isaac Guerrero Sáez, de Elche; Víctor Guerrero Mora, del colegio Azorín, de Catral; y Sergio Jaén Sánchez, del colegio Miguel de Unamuno, de Elche. Los dos premios de Educación Especial han sido para Dacian Lledó Sánchez, del Centro de Educación Especial Tamarit, de Elche; y para José Ramón Menchón Zamora, del Centro de Educación Especial Antonio Sequeros, de Dolores. El premio especial al centro que ha presentado una mejor labor de conjunto de sus alumnos ha recaído por segundo año consecutivo en el colegio Virgen del Rosario, de Albatera. En total, en esta ocasión se ha presentado más de mil trabajos, que se podrán visitar en el centro comercial hasta el próximo 5 de enero. Un día antes, el 4 de enero, se entregarán los premios a los ganadores en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Rotor de El Corte Inglés, en el sótano segundo. Al acto están invitados los ganadores, sus tutores y familiares.

Por otro lado, El Corte Inglés ha programado durante estas fiestas navideñas actividades infantiles de 11.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas en el Rotor.

Certamen provincial de pintura con nombre de mujer

El Corte Inglés ha convocado el V Concurso-Exposición denominado "La mujer en la pintura", con el objetivo de "estimular la presencia femenina en el arte, ofreciendo a aquellas mujeres que, por vocación o por afición, dedican parte de su tiempo a la pintura la posibilidad de exponer su obra una vez al año". Habrá un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 600 y un tercero de 400 euros. También se incluyen menciones especiales y trofeos para los mejores 10 cuadros seleccionados por el jurado. Podrán tomar parte en este Concurso-exposición todas las mujeres nacidas o residentes en la provincia de Alicante, a partir de los 16 años de edad. Cada concursante podrá presentar una obra original hasta el 10 de febrero, último día de admisión de trabajos. Con las obras presentadas se realizará una exposición.