El nuevo jefe de la Policía Local de Elche, Antonio Amorós, que hasta ahora era el responsable de la plantilla de Petrer y que se incorporará a su puesto el próximo lunes 2 de enero, hizo ayer una visita informal a las instalaciones de la Jefatura. Previamente, había estado en el Ayuntamiento de Elche, donde tuvo la oportunidad de saludar a varios concejales del equipo de gobierno.

Amorós llegó a la Jefatura en torno a las dos de la tarde, donde estaba previsto que mantuviera un encuentro con el intendente general, Francisco Bernabéu. Previamente, conoció a alguno de sus futuros compañeros. Además, la edil de Emergencias, Manuela Mora, que también estaba en las instalaciones en esos momentos, se presentó ante el nuevo intendente general jefe. Durante la conversación que mantuvieron, de apenas unos minutos, Antonio Amorós le confesó que afrontaba el cargo "con ilusión" y, entre bromas, afirmó que "espero más ayuda que problemas". Tras esta primera toma de contacto, el que a partir del próximo lunes será el nuevo jefe de la Policía Local incidió en que, "de momento, las vibraciones son buenas".

Antonio Amorós sucede en el cargo a Jesús Andreu, que el pasado 21 de diciembre puso su cargo a disposición de la alcaldesa, Mercedes Alonso. No obstante, desde que tomó posesión la nueva Corporación, se venía hablando de la posibilidad de que se produjera este relevo al frente de la Policía Local. Andreu era el responsable de la plantilla desde prácticamente el inicio del anterior mandato, cuando fue designado como intendente general jefe por el entonces alcalde, Alejandro Soler.