Las fiestas de la Venida de la Virgen arrancan esta tarde de forma oficial con el pregón que pronunciará Francisco María García Linares, cantor, exdelegado de cantores y exmiembro de la Junta Local Rectora del Patronato del Misteri. El acto del pregón arrancará a las 20 horas en el Gran Teatro, y en él está prevista la actuación de la Escolanía del Misteri y de la Escuela de Heraldos de la Sociedad Venida de la Virgen.

El martes 27 de diciembre será el Día del Ilicitano Ausente. A las 9.15 horas tendrá lugar la recepción a los ilicitanos ausentes en la Casa de la Festa para después asistir, a las 10 horas, a la misa en la basílica de Santa María en memoria de los ilicitanos ausentes fallecidos. A su término, tendrá lugar la ofrenda de flores en el camarín de la Virgen. Más tarde, a las 11.30 horas, se celebrará la recepción en el Ayuntamiento de Elche y después se visitará el yacimiento de La Alcudia.

El miércoles 28 de diciembre se celebra a las 7 horas, en la playa del Tamarit, la representación del hallazgo de la Asunción por el guardacostas Francesc Cantó, la misa y la romería hasta Elche. A las 15 horas tendrá lugar la carrera del legendario guardacostas Francesc Cantó.

El jueves 29 de diciembre a las 11 horas tendrá lugar la Solemne Procesión con la imagen de la Virgen en su "trono dels angelets", y a las 14 horas se disparará la primera mascletà en honor de la Asunción.

Finalmente, el viernes 30 de diciembre, a las 20 horas, se celebrará en la basílica de Santa María una misa en sufragio de los socios de la Venida de la Virgen fallecidos. Al finalizar, se lanzará una palmera que marcará el final de las fiestas.