Numerosos ilicitanos aprovecharon la mañana soleada para celebrar el día de Navidad acercándose al Belén Viviente que se abrió precisamente con la llegada de la Sagrada Familia a Belén. Así, ayer la Asociación de Pobladores de Elche escenificó la entrada de María y José en la ciudad y el posterior alumbramiento de Jesús.

Familias al completo vivieron el momento en el que María y José pasan por el castillo de Herodes, ubicado a la entrada de Belén, que este año lucía con un nuevo aspecto. La Asociación de Pobladores ha iniciado la renovación de parte de su escenografía, y este año le ha tocado el turno al palacio. No obstante, el aspecto que presenta no será el definitivo, ya que, de cara al próximo año, se completará con una altura y más elementos ornamentales.

A la llegada a la ciudad de Belén, la Sagrada Familia se dirigió a la posada y los asistentes no se perdieron ni un detalle del momento en el que el posadero les comunica que no tiene ningún lugar en el que hospedarles y la insistencia de José, pidiendo cualquier lugar en el que guarecerse esa noche. Tras ello, el encargado les conduce al pesebre, en el que, como es habitual, habían animalitos que también se compitieron el protagonismo con los miembros de Pobladores que daban vida a María, José y al propio niño Jesús, un pequeño risueño que quienes pasaron por el nacimiento querían ver de cerca.

De hecho, el pequeño Jesús se mostró encantado al estar acompañado de sus verdaderos padres, que interpretaban los papeles de María y José. Así, a lo largo de la mañana pudimos ver a dos "Josés". Por un lado, el que escenificó la entrada y, posteriormente, ya en el pesebre, un segundo José, con lo que la familia estuvo al completo.

A lo largo de la mañana, el público infantil que visitó el Belén Viviente mostró su predilección por los cachorros que también participaban en la recreación de la ciudad de Belén, como cabritas, un burrito y un ternero, que fueron, un año más, todo un éxito entre los más pequeños.

El Belén de Pobladores volverá a abrir sus puertas al público el próximo día 29, cuando se escenificará, en dos pases, -a las 12 y a las 13 horas- el episodio de la Matanza de los Santos Inocentes. Además, también estará abierto al público los días 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero. No obstante, para ver la siguiente representación habrá que esperar ya hasta el día 6 de enero, cuando el Hort del Xocolater acogerá la llegada de los Reyes Magos. El horario del Belén Viviente es de 11 a 14 horas.