Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, cuando presuntamente intentaban vender en una chatarrería de Elche unos 400 kilogramos de cable de cobre, que supuestamente había sido sustraído del alumbrado público de la autovía A-70, en el punto de enlace entre los municipios de Elche y Monforte del Cid, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los hechos se produjeron el pasado viernes, cuando agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche localizaron en las proximidades de una chatarrería de esa ciudad un vehículo con cuatro ocupantes, que presuntamente pretendían vender en el establecimiento una gran cantidad de cable de cobre sustraído que llevaban oculto en varias maletas en el interior del coche.

Los agentes procedieron a interceptar a los ocupantes, dos hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 17 y los 37 años, y los detuvieron. En el registro del vehículo, hallaron varias maletas ocultas en el maletero que contenían unos 400 kilogramos de cable de cobre pelado y con evidentes signos de haber sido quemado recientemente.

Tras unas rápidas indagaciones, la Policía pudo averiguar que el cable de cobre intervenido había sido sustraído del alumbrado público de la autovía A-70, a la altura del enlace Elche-Monforte del Cid.

Los arrestados, uno de ellos de origen español y los tres restantes rumanos, han pasado a disposición judicial, mientras que una de las mujeres, menor de edad, ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores, según las mismas fuentes.