Cuatro personas, una de ellas menor de edad, han sido detenidas acusadas de haber robado alrededor de 400 kilos de cable de cobre del alumbrado público de la autovía A-70, en la provincia de Alicante, y de intentar vender ese material en una chatarrería, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos se produjeron el pasado día 23 después de que los agentes localizaran en las proximidades de una chatarrería de Elche un vehículo con cuatro ocupantes, quienes pretendían vender en ese local una gran cantidad de cable de cobre sustraído que llevaban oculto en varias maletas en el interior del coche.

En el registro del turismo, los policías hallaron dentro de las maletas alrededor de 400 kilogramos de cable de cobre pelado y con evidentes signos de haber sido quemado recientemente.

Los agentes averiguaron que ese material había sido sustraído del alumbrado público del enlace Elche-Monforte del Cid de la citada autovía y detuvieron a las cuatro personas (dos hombres y dos mujeres).

Uno de los arrestados es una joven de 17 años, quien ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los otros tres detenidos han sido remitidos a la autoridad judicial.