El Paseo de la Estación abrió ayer por la tarde a los peatones, aunque la vía continuará cerrada a la circulación rodada hasta enero, cuando está previsto que concluyan las actuaciones que quedan pendientes para finalizar la remodelación de esta emblemática arteria ilicitana. Además, la alcaldesa, Mercedes Alonso, que visitó ayer el paseo, anunció que el proyector de la fuente de San Antón se reubicará en la antigua fuente de la Glorieta, que se está rehabilitando para que se pueda emplazar en el espacio que se ha ganado para el Parque Municipal en lo que, hasta hace unas semanas, era el aparcamiento para autocares. El proyector no se podía usar en la fuente de San Antón por el peligro que suponía para el tráfico.

La jornada de ayer fue aprovechada por muchos ilicitanos para pasear por la zona y ver cómo había quedado tras las obras que se habían desarrollado en las últimas semanas. En este sentido, muchos criticaban el aspecto que le daba el nuevo cerramiento al Paseo de la Estación, aunque la mayoría coincidía en señalar que lo mejor del proyecto era el géiser de doce metros de altura que se ha instalado en la plaza de las Corales, junto a dos juegos de agua, uno con agua en chorro y otro pulverizada. También la alcaldesa destacó la "grandiosidad" de la nueva fuente, de la que apuntó que "ganará más de noche, con las luces blancas que se han instalado para dar más protagonismo a las palmeras". Asimismo, rechazó que el nuevo vallado del Parque Municipal y el Parque Deportivo quite protagonismo a las palmeras: "Cuando uno mira el paseo, no se fija en el cerramiento, sino en las palmeras, a lo que contribuyen los colores blancos y neutros, con los que se ha jugado".

Mercedes Alonso también reconoció que todavía quedan algunas actuaciones pendientes, que se desarrollarán en el mes de enero, como el banco que se emplazará en el centro del Paseo de la Estación o el que se instalará frente al Hogar del Pensionista. Además, aún se tiene que ajardinar la zona y reformar la entrada al Parque Municipal por la Oficina de Turismo, donde se eliminarán las escaleras, y se habilitará una rampa y una única puerta.

La intención es que, una vez concluidas las obras, el Parque Municipal abra en invierno hasta las diez de la noche y en verano hasta las doce de la noche, con un horario especial para las fiestas de agosto, según avanzó Alonso. Finalmente, incidió en que "esta obra no es una apuesta del equipo de gobierno porque la ciudad tiene muchas necesidades, pero hemos tenido que hacerla, aunque modificando el proyecto, porque, de lo contrario, hubiéramos tenido que devolver el dinero del Plan E y pagar una sanción".