Los trabajos continuaron ayer a toda marcha en el Paseo de la Estación con un objetivo muy claro: que todo esté preparado para que se pueda abrir el vial a los peatones mañana viernes, a partir de las cinco de la tarde, tal y como confirmó el edil de Cultura y Patrimonio, Pablo Ruz. De momento, la apertura al tráfico rodado de los dos carriles de circulación se pospondrá unas semanas, si todo marcha sobre lo previsto, hasta principios del mes de enero.

El grueso de las labores se concentraba ayer en la zona en la que, hasta hace unas semanas, se situaba la antigua fuente de la Glorieta y en la que ayer se trabajaba en la instalación del gran géiser de doce metros de altura y en las dos líneas de juegos de agua de algo más de un metro de altura, una con el caudal pulverizado y otra en chorro, que cruzarán a través de las palmeras, ya que la intención, según destacó Pablo Ruz, es que puedan estar en funcionamiento para mañana viernes.

Las obras continuarán en las próximas semanas, puesto que todavía queda pendiente la remodelación del acceso al Parque Municipal por la Oficina de Turismo, donde desaparecerán las escaleras y se habilitará una única rampa y una puerta. Asimismo, se trabajará en la instalación de la antigua fuente de la Glorieta, que se instalará en la zona que se ha ganado para el Parque Municipal, en el espacio en el que antes aparcaban los autocares, y en el ajardinamiento de este área, según señaló el concejal.