,

Las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local que se están construyendo frente a Mesalina están prácticamente acabadas. De hecho, el Ayuntamiento espera que la certificación de la obra le sea entregada como muy tarde a principios de año. Una vez que las instalaciones pasen a manos municipales se procederá al montaje del edificio, aunque la situación de las arcas municipales lleva a pensar que buena parte del mobiliario que actualmente hay en las instalaciones policiales se trasladarán al nuevo edificio. "Esperamos que la obra nos la entreguen a principios de año e intentaremos aprovechar lo que hay. De todos modos es difícil decir cuándo podrá estar el edificio en funcionamiento porque queremos trasladar a las nuevas instalaciones la unidad de tráfico que ahora está en las antiguas dependencias de los bomberos. En cualquier caso, queremos que se abra cuanto antes", explicó la alcaldesa, Mercedes Alonso.

En estos últimos días, los responsables de realizar la obra están dando los últimos retoques al edificio y urbanizando la zona circundante al nuevo edificio.

En cuanto al relevo en el cargo de intendente general jefe de la Policía Local, respecto al cual no había habido pronunciamiento oficial alguno, la alcaldesa confirmó que el hasta ahora responsable de la Policía Local de Elche puso ayer mismo su cargo a disposición de la presidenta de la Corporación, algo que por lo tanto se tradujo en que a partir de ese momento Jesús Andreu dejó de ser el jefe de la plantilla ilicitana. Asimismo, Alonso confirmó que el sustituto será Antonio Amorós, quien hasta ahora ha sido el jefe de la Policía Local de Petrer y aseguró que el mismo se incorporará a su cargo el próximo día 2 de enero. El objetivo de este cambio es "llevar a cabo los proyectos que hemos reclamado y que llevábamos en el programa electoral como la mayor presencia policial en la calle, no sólo en la ciudad, sino también en las pedanías".

La alcaldesa también avanzó que en esta reorganización que se pretende llevar a cabo en el seno de la Policía Local se incluye el tema del voluntariado para implantar algo similar a lo que ya ocurre en Castellón con los agentes de movilidad urbana, "o que los ciudadanos puedan colaborar en el tema de los perros, en el de la entrada y salida de colegios o, incluso, en las playas".