Una mujer argelina, S. A. de 34 años, será enjuiciada hoy en la Audiencia Provincial de Elche por un delito de asesinato en grado de tentativa por acuchillar a su compatriota, S. M. de 26 años. Éste figura a la vez como acusado por lesiones hacia S. A. Los dos acusados, según Fiscalía, mantuvieron una relación sentimental desde 2009, año en el que ya S. M. fue condenado por un juzgado por un delito de maltrato contra S. A.

A pesar del fallo judicial, ambos argelinos continuaron su relación sentimental hasta que ocurrieron, en enero de 2010, los hechos a enjuiciar hoy, cuando la mujer iba a viajar hasta Palma de Mallorca. Ese día el hombre se presentó en su domicilio y, tras iniciarse una discusión, el hombre le propinó varios golpes. A continuación, el agresor se introdujo en un vehículo junto a las maletas de la acusada. La mujer se sentó en la parte trasera portando un bolso, en cuyo interior había un cuchillo con una hoja de 20 centímetros. En el trayecto comenzaron otra discusión y el hombre volvió a propinar golpes a su pareja. A continuación, la acusada, "con ánimo de acabar con la vida de S. A.", según Fiscalía, sacó el cuchillo y atacó a su pareja por la espalda", ocasionándole dos cortes profundos en el cuello.

La Fiscalía solicita para S. M. dos años de prisión y la prohibición por cinco años de aproximarse a la agredida. Para la mujer pide la pena de doce años de prisión y el alejamiento por diez años de su expareja.