El teniente de alcalde de Educación, Daniel McEvoy, anunció ayer, tras la reunión de escolarización celebrada por la mañana, que "se ha realizado una propuesta de cambio de las zonas escolares que se elevará al consejo escolar con un principio de acuerdo". El teniente de alcalde de Educación destacó que, "tras estudiar el mapa de las zonas escolares y analizar los datos de escolarización, se ha planteado la posibilidad de introducir mejoras para facilitar la escolarización de los niños", y señaló que se pretende dar más posibilidades a los padres a la hora de escoger centro y hacer un reparto equitativo del mapa de las zonas escolares, mejorando así los servicios educativos".

De esta forma, con los cambios propuestos, la zona 1 correspondiente al norte de la ciudad quedaría igual, mientras que las zonas 2A y 2B, que se corresponden con el noroeste, se unificarían. Las zonas 4A y 4B, referentes al suroeste, también se unirían y se modifican ligeramente.

Además, las zonas 5 y 6, relativas al sur, se unifican de la misma forma, con la salvedad de que los colegios Mediterrani, San Fernando y Princesa de Asturias podrán ser solicitados por los que vivan en la antigua zona 8, es decir, en Altabix.

Daniel McEvoy señaló que, en estos momentos, queda por acordar la unión de la zona 3, correspondiente a la zona centro y la zona 8, referente a Altabix, en una única zona, y añadió que, "de esta forma, los padres que vivan en Altabix tendrán la opción de que sus hijos se queden en el centro y no se tengan que ver abocados a pedir cuarta y quinta opción a la hora de escolarizar a sus hijos, como ha venido sucediendo hasta ahora".