El subdelegado del Gobierno en Alicante, José Pérez Grau, arremetió ayer contra la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, a la que acusó de no convocar la Junta de Seguridad Local. El responsable del Gobierno en funciones, que realizó una visita de trabajo a Elche para participar en el acto de presentación de 45 nuevos agentes de la Policía Nacional, se mostró convencido de que para tener éxito en la lucha contra la delincuencia "es necesaria" la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad.

Pérez Grau aseguró que desde el año 2004, Elche ha visto incrementado el número de efectivos en más de un 60 %, contando en esos momentos la comisaría ilicitana, con un total de 412 agentes.

Pérez Grau estuvo acompañado en el acto por el comisario jefe provincial, Enrique Durán, y por el comisario de Elche, Javier Cuasante.

En su discurso ante los nuevos agentes el subdelegado destacó su "formación y profesionalidad para alcanzar la recompensa de cumplir con la vocación de ser policía".

El Gobierno y la ciudadanía "sabemos que hacemos muy bien al poner en vuestras manos la defensa de nuestra seguridad y libertades", añadió. Sobre el nuevo destino de los agentes aseguró Pérez Grau que Elche, "es una ciudad dinámica y con un alto potencial que recibe con satisfacción vuestra llegada".

Con estas incorporaciones, son 65 los efectivos que han llegado en 2011 a la Comisaría de la Policía Nacional de Elche. Por ello subrayó el subdelegado que "esta nueva promoción expresa de forma clara la apuesta decidida y permanente del Gobierno de España en estos años por la seguridad pública.

Las incorporaciones de agentes están dirigidas a reforzar la vigilancia en los barrios de Elche ya que los nuevos policías irán destinados a la Brigada de Seguridad Ciudadana.

El responsable de Gobierno recordó que la provincia de Alicante cuenta hoy con más de 2.200 agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Desde el año 2004 se ha producido un aumento de efectivos en las diferentes comisarías del 60%, aseguró.

Los delitos bajan un 10% desde 2003

El subdelegado del Gobierno destacó ayer "la encomiable labor" desarrollada por los agentes de la Policía Nacional que ha contribuido a un descenso en Elche de los delitos por cada mil habitantes "del 10% desde el año 2003". En lo que se refiere a 2011, añadió, los delitos los siguen también en descenso con una bajada del 3,1%.

Destacó al igual, que en la mejora de la seguridad ciudadana, es vital contar con un Gobierno que apueste por ello mediante un incremento de efectivos "sin precedentes" como es el caso de Elche.