La Asociación Económica Comarcal de Elche (AECE) ha promovido por vez primera una feria comercial de diez días de duración con la participación de un grupo de 26 establecimientos de la ciudad, El Altet, Alicante e, incluso, de Extremadura, según anunció ayer el presidente de la Federación de Asociaciones de Comercio y Servicios de Elche y Comarca, Justo González Fuentes, durante la presentación de este evento.

La feria se instalará en casetas y jaimas (tiendas de campaña usada por los pueblos nómadas del desierto) en la zona central de la avenida de la Libertad situada frente al antiguo ambulatorio de San Fermín y en la confluencia con la Diagonal y la avenida de Novelda. Se trata de una feria comercial pensada como preludio de la campaña de Navidad y donde se encontrará la oferta de unos seis establecimientos del sector de la hostelería, así como comercios de calzado, ropa, complementos, moda, regalos, confitería-pastelería y hasta dos puestos de churros. La apertura e inauguración está anunciada para las 8 de esta tarde. La feria se prolongará hasta el día 11 de este mes en horario de10 de la mañana a 10 de la noche, excepto el domingo, 11, que abrirá sólo por la mañana.

La concejala de Comercio, María José López, manifestó ayer el apoyo municipal a esta iniciativa durante la presentación que se llevó a cabo en el establecimiento Novo Center de la calle San Vicente. Por otro lado, los promotores aclararon que no se trata de una feria "outlet", pero así y todo los precios serán muy ajustados a la situación económica actual. Justo González indicó que "una feria de esta duración y en este enclave nunca se había hecho".

Descuentos en Obispo Tormo

Por su parte, alrededor de quince tiendas de la calle Obispo Tormo han organizado para mañana sábado el denominado "Shopping Day", toda una jornada completa en la que se ofrecerán productos con importantes descuentos.

La promoción contará con animación musical, juegos infantiles y actividades paralelas.