El Consejo Municipal de Mayores actualizará su reglamento después de más de quince años de vigencia. Además, durante la sesión celebrada ayer en el Ayuntamiento se celebraron las primeras elecciones en las que se eligió presidente del Consejo a Pedro Martínez de 71 años, de la Asociación del Toscar y Calles Adyacentes de Carrús.

El otro candidato que se presentó a la presidencia del Consejo de Mayores es Francisco Serrata de 85 años.

En estos momentos son 46 las asociaciones de mayores que forman parte del consejo aunque en la reunión mantenida ayer se ha aprobado la inclusión de dos más. Se trata por un lado, de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Elche cuyo presidente es José Payá y por otro, la Asociación de Vecinos partida Carrús Norte con María Isabel Díez como responsable.

En la reunión también se ha informado de los distintos talleres que se van a celebrar en las próximas semanas. El primero tendrá lugar el 14 de diciembre en el Centro de Congresos sobre primeros auxilios en colaboración con DYA.

Además, el viernes 2 de diciembre se instalarán mesas informativas en la plaza de las Flores para conmemorar el Día del Voluntariado con representaciones de discapacitados, mayores y jóvenes.

Otra de las citas sobre las que ayer se informó a las asociaciones es la celebración del Día de la Discapacidad el próximo sábado 3 de diciembre en la Lonja. Por último. durante la última semana de enero y la primera de febrero tendrán lugar los talleres que coinciden con la semana de la autonomía de las personas mayores que se pone en marcha en colaboración con la CAM con charlas para la Tercera Edad y para cuidadores.