El concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, insistió ayer en que el hotel resort que contempla el Plan de Impulso de la Economía Ilicitana en el Palmeral ilicitano "no estará en los huertos históricos, pero sí se situará entre palmeras". En este sentido, puso el acento en que "la zona en la que situará no se sabe todavía, pero sí queremos que esté cerca del casco urbano y, por supuesto, en una parcela en la que lo permita la normativa urbanística". De esta forma, el edil salía al paso de nuevo de las acusaciones vertidas por el portavoz del grupo municipal socialista, Alejandro Pérez, quien en el pleno del pasado lunes tachaba el proyecto de "la primera barbaridad urbanística" del equipo de gobierno, ya que, según manifestó, esta propuesta se oponía a la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, al Plan General y al Plan Especial de Protección al Palmeral".

La intención de los responsables municipales, según señaló Luis Ángel Mateo, "es ofrecer esta propuesta a varias operadoras de hoteles de cierto nivel para que puedan poner en marcha un hotel al que la gente no venga sólo a dormir, sino a pasar en él varios días". De momento, el edil confesó que "ya tenemos definido a qué operadores nos dirigiremos, aunque no han comenzado las conversaciones todavía". Finalmente, el responsable municipal de Empresa y Empleo destacó que "este proyecto servirá para poner en valor el Palmeral, y también se puede convertir en un foco de atracción turística para la ciudad".

La propuesta se trabaja en estos momentos de forma conjunta entre el área de Empresa y Empleo y la de Turismo, que dirige personalmente la alcaldesa.