Un grupo de 9 firmas de componentes participa en la feria de Casablanca

Las empresas buscan en esta cita de Marruecos nuevos contactos para extender sus negocios en el Norte de África

 01:41  

D. L. Un grupo de nueve empresas del sector de componentes para el calzado participa desde hoy y hasta el próximo sábado, día 1 de octubre, en la feria Marocuir, que se celebra en Casablanca (Marruecos), según informó ayer la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzad (AEC) en un comunicado.
La expedición nacional cuenta con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y acude a este certamen para "dar a conocer sus productos y establecer contactos comerciales con las empresas del Norte de África. La feria de Marruecos es una cita obligada", manifestó María Eugenia Coquillat, responsable de Comercio Exterior de AEC.
La feria de componentes y cuero de Casablanca es un certamen joven, ya que este año alcanza su cuarta edición, pero se ha convertido en una cita de referencia par el sector al ser el único escaparate de la también llamada industria auxiliar del calzado que se celebra en el país norteafricano, según ha indicado la patronal. El certamen contará con cerca de 150 expositores y las previsiones de afluencia de público profesional rondan los 2.500 visitantes. La mayoría procede de las zonas en las que se localiza la industria marroquí del cuero: Casablanca, Fez y Tánger.
Según María Eugenia Coquillat, "la industria del cuero ocupa un lugar estratégico en la economía marroquí y representa el 7% del empleo nacional. Teniendo en cuenta estas cifras, Marocuir es una excelente ocasión para que las empresas españolas de componentes intenten vender sus productos en el mercado marroquí y puedan abrir nuevas vías de negocio".

Expectativas
La representante de AEC añadió que "Marruecos ha ganado representatividad como productor de calzado en los últimos años y grandes marcas han contratado allí parte de la producción, por lo que hay una demanda evidente de componentes de calzado y buenas oportunidades de negocio para las empresas españolas del sector".
Tras la cita de Marruecos, las acciones de comercio exterior previstas para el último tramo del año se completarán del 18 al 20 de octubre próximo con la celebración de la feria Lineapelle (Bolonia) y, finalmente, la edición número 26 de Futurmoda, que se desarrollará los días 2 y 3 de noviembre en la Institución Ferial Alicantina.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Restaurantes en Elche

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Elche y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 

Venta de pisos

Piso en venta con 67 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 67 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 baños, cocina Equipada, 1ver más

Piso en venta con 72 m2, 3 dormitorios en

Piso, con 72 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), Cubierta,ver más

Casa en venta con 100 m2, 3 dormitorios en

Casa, independiente con 100 m2, 3 dorm, 2 baños, .Vivienda tipo bungalowver más

Planta baja en venta con 299 m2, 3 dormitorios

Planta baja, 299 m2 de jardín, pta baja no techo libre con 299 m2, 3 dorm, 3ver más

Piso en venta con 84 m2, 3 dormitorios en

Piso, con 84 m2, 3 dorm, 1 baños, .Vivienda y plaza de garaje situadas en laver más

Enlaces recomendados: Premios Cine