EN DIRECTO:

CC OO exige que el empleo de calidad llegue al calzado

Pascual Pascual insta a las empresas a mejorar las condiciones laborales tras haber potenciado el producto y estar aumentando las exportaciones

 01:41  
Pascual Pascual.
Pascual Pascual. DIEGO FOTOGRAFOS

D. LÓPEZ El secretario general de CC OO del Vinalopó-Vega Baja, Pascual Pascual, pidió ayer a los empresarios del calzado cuyas exportaciones están teniendo buenos comportamientos (incremento acumulado del 15% hasta el pasado mes de junio, según datos de la patronal FICE), así como al sector de la industria manufacturera en general, que "reviertan" este buen momento de la actividad en comercio exterior en unas mejores condiciones laborales en las empresas. Pascual añadió que "se ha comprobado que la flexibilidad en el mercado laboral que tanto piden los empresarios y las patronales no genera más empleo, sino más precariedad y de esa precariedad aún no se ha librado ni el calzado ni otras industrias manufactureras".
Pascual Pascual dijo que "el sindicato se alegra de que haya empresas de calzado que, a pesar de la coyuntura económica internacional, tengan unos buenos resultados en sus exportaciones y estén funcionando bien. Estas empresas son, principalmente, las que han apostado por la innovación, por productos de alto diseño, calidad y moda. Está claro que empresarios y trabajadores somos capaces de mantener este sector y nos hemos dado cuenta de que no hay que competir con los países asiáticos. Tenemos que dirigir nuestros productos a los mercados donde se pueden consumir, tanto si es en la UE como en países emergentes donde cada vez tienen un mayor nivel de vida y están en condiciones de incrementar su consumo", comentó.

Economía sumergida
El secretario de CC OO dijo que las empresas "también se han dado cuenta ya de que China no es una amenaza, sino un reto. En definitiva, nos alegramos de que estén saliendo las cosas, pero al mismo tiempo tenemos que exigir que esta mejoría se traduzca en unas mejores condiciones de trabajo". Según el dirigente sindical, "los sectores manufactureros deben mejorar la calidad del empleo y apostar claramente por la profesionalidad de sus plantillas. Hoy día todavía hay algunos empresarios que, aprovechando la coyuntura de la crisis, están precarizando cada vez más las condiciones laborales o, incluso, que siguen copiando los modelos a otros empresarios. Eso no es admisible que siga más tiempo", comentó.
Pascual señaló que "se sigue especulando con la economía sumergida y con la contratación precaria. Esto es algo que viene de muy atrás y que el Gobierno del PSOE, incluso, va a propiciar que se mantenga con las últimas normativas laborales, La subcontratación de la producción también debería erradicarse en este sector", manifestó.
El secretario de CC OO del Vinalopó y la Vega Baja, al hilo de las últimas declaraciones de la patronal en torno a la marcha del sector, rompió una lanza por el papel de los representantes sindicales y recordó que en el actual convenio del calzado los sindicatos "mostraron una actitud razonable y de sentido común cuando se firmó en apenas 90 minutos un nuevo convenio de común acuerdo con las asociaciones patronales".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Restaurantes en Elche

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Elche y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 

Venta de pisos

Casa en venta con 200 m2, 4 dormitorios en

Casa, independiente con 200 m2, A reformar, 4 dorm, 2 baños, 3 o más plaza(s)ver más

Casa en venta con 1200 m2, 7 dormitorios en

Casa, independiente con 1200 m2, Buen estado, 7 dorm, 4 baños, 3 o másver más

Piso en venta con 60 m2, 1 dormitorios en

Piso, con 60 m2, Buen estado, 1 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, 1 plaza(s) dever más

Piso en venta con 80 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 80 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotrado(s),ver más

Piso en venta con 160 m2, 4 dormitorios en

Piso, con 160 m2, A estrenar, 4 dorm, 3 baños, 1 plaza(s) de garaje, 4ver más

Enlaces recomendados: Premios Cine