El traslado de la tradicional fuente del Paseo de la Estación, ubicada antiguamente en la Glorieta, ha pasado a formar parte del centro de las conversaciones de muchos ilicitanos en los últimos días.

Las obras en esta extensa arteria de la ciudad contemplan la eliminación de las zonas de aparcamiento para ampliar las aceras del paseo hasta la avenida del Alcalde Vicente Quiles, también se pretende ganar terreno para el Parque Municipal, y conservar el área de las esculturas. Pero sin duda, la idea de eliminar la fuente de la plaza de los Corales para llevarla a otro barrio de Elche ha hecho que los vecinos hayan sacado a la luz sus opiniones más personales sobre el traslado de este elemento que va más allá de formar parte del mobiliario urbano por ser una fuente que representa una seña de identidad de la ciudad.

Con esta modificación, el Ayuntamiento pretende incorporar otra fuente para presidir el Paseo de la Estación y decantarse por una que permita instalar escenarios y organizar diversos espectáculos musicales, teatrales etc.

INFORMACIÓN ha salido a la calle y ha encuestado a sus lectores sobre este cambio de ubicación que ha traído cola desde que se convirtió en noticia. La mayoría de ellos opinan que la fuente debería permanecer en el lugar en el que actualmente se encuentra por la sencilla razón de haber estado emplazada durante muchos años en la plaza de los Corales. Una minoría aprueba la sustitución de la fuente por otra si es para albergar eventos de ocio.