Los presupuestos participativos quedan supeditados a las reuniones con las juntas vecinales

Las actuaciones se consensuarán con los residentes para marcar las prioridades en los barrios y pedanías

 02:25  
Los presupuestos participativos quedan supeditados a las reuniones con las juntas vecinales
Los presupuestos participativos quedan supeditados a las reuniones con las juntas vecinales 

M. POMARES Los presupuestos participativos, así como los proyectos que todavía están pendientes de ejecución, se supeditarán a las reuniones que los responsables municipales mantendrán en breve con las juntas de participación vecinal, según aseguró ayer el edil de Barrios, Daniel Rubio. En este sentido, señaló que "vamos a sentarnos con los vecinos para establecer vías de colaboración y ver cuáles son sus necesidades, pero eso no quiere decir que vayan a desaparecer los presupuestos participativos, dependerá de ellos, así como de las demandas ciudadanas, ya que la Concejalía está abierta a las reivindicaciones de cualquier ilicitano".
En este mismo sentido se pronunció el edil de Vía Pública, Manuel Rodríguez, quien, además, precisó que el plan de actuaciones que se desarrollará en barrios y pedanías dependerá de las demandas de las juntas de participación vecinal. "Nos reuniremos con los vecinos para que nos trasladen sus inquietudes y, con el presupuesto que tenemos, priorizar las cuestiones más urgentes", detalló el concejal, quien comentó que "la situación actual no da para hacer grandes actuaciones, pero hay cosas que no tienen un coste muy elevado y que la gente agradece". En cualquier caso, subrayó que "no podemos jugar con futuribles como se ha estado haciendo con los presupuestos participativos, que en el anterior mandato no contaban con partida presupuestaria. Es una cuestión de gestión".
Rodríguez, además, aprovechó para destacar las actuaciones que ha desarrollado la nueva Corporación en las pedanías "para hacer justicia con unos ciudadanos que había sido maltratados por el anterior equipo de gobierno".
Al respecto, incidió en que "contamos con pocos recursos humanos y materiales, pero nosotros somos capaces de hacer más con menos". Como ejemplo, citó la reparación de baches, el asfaltado, la limpieza de parte de la pinada o el arreglo de zonas verdes que los responsables municipales están impulsando en El Altet, y avanzó que las actuaciones en Las Bayas y en El Pinet, entre otras zonas, serán inminentes. Junto a las actuaciones en las partidas rurales, Manuel Rodríguez habló de la adecuación de barrios como el de Patilla o la plaza 8 de Marzo. Incluso las brigadas municipales continuaban trabajando ayer en algunos solares del barrio del Cementerio Viejo, donde los vecinos denunciaron en los últimos tiempos la acumulación de basura, además de la "insuficiencia" de dotaciones y equipamientos, como volvieron a poner de manifiesto ayer los residentes.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Restaurantes en Elche

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Elche y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 

Venta de pisos

Casa en venta con 214 m2, 3 dormitorios en

Casa, independiente con 214 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 aseo(s), 2 baños, 1ver más

Piso en venta con 120 m2, 4 dormitorios en

Piso, con 120 m2, Reformado, 4 dorm, 1 baños, Ninguna plaza(s) de garaje, 1ver más

Piso en venta con 95 m2, 3 dormitorios en

Piso, con 95 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, cocina Completa, 1ver más

Piso en venta con 95 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 95 m2, A estrenar, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, 3ver más

Casa en venta con 230 m2, 3 dormitorios en

Casa, independiente con 230 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 3 over más

Enlaces recomendados: Premios Cine