La Feria de Materiales de Construcción y Afines (Firamaco) y el Salón de Ferretería, Suministros Industriales, Pintura y Bricolage, (Ferrétika) abrirán mañana sus puertas en IFA en horario de 10 a 19.30 horas con una oferta especialmente dirigida al cliente profesional. Con ambos certámenes, que se desarrollarán hasta el 1 de octubre, sábado, IFA retoma la actividad propiamente ferial tras el paréntesis estival. Ambas ferias tienen un carácter bienal.

Firamaco y Ferrétika congregarán a cerca de un centenar de firmas expositoras en un punto de encuentro de ventas pensado sobre todo para el sector de la construcción y los profesionales de ferreterías y suministros industriales de Murcia, Alicante y Albacete.

En el marco de Firamaco se van a celebrar diversas actividades paralelas que van desde la presentación por parte de la Asociación Técnico Empresarial de la Construcción (Ateco) de Elche de su proyecto de internacionalización, acto previsto para las 6 de la tarde de mañana, a ponencias técnicas que empezarán también el mismo día de la inauguración y se prolongarán hasta el sábado. El sábado, a partir de las 11 de la mañana, está previsto el ya tradicional concurso de albañilería en los exteriores del recinto ferial.

Arte e industria

Por otro lado, en Firamaco participará la Asociación Técnica Española de Galvanización, que contará con un stand propio. La asociación ha anunciado que en dicho espacio se montará una monumental escultura de casi 3 toneladas de peso del artista alicantino neofuturista Viktor Ferrando.

Con esta obra escultórica, titulada "ZincXcalibur", Ferrando hace un homenaje a la empresa galvanizadora valenciana Galesa en el 45 aniversario de su constitución. La escultura conceptualiza la anatomía de una galvanizadora, tiene un peso de 2.850 kilos y pretende transmitir la eternización del metal, del acero galvanizado que no sufre el paso del tiempo.