El Ayuntamiento cambiará este año el formato del acto institucional con el que se conmemorá el próximo 6 de diciembre el Día de la Constitución, que pasará del Salón de Plenos del Ayuntamiento al Gran Teatro, y que perderá la tradicional conferencia que se ofrecía cada año durante la sesión, según se aprobó ayer en la Junta de Gobierno Local. Durante la celebración, se entregará la medalla de plata del Bimil·lenari a varios colectivos. Así, en la categoría de cultura, el reconocimiento será para el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol; en la de desarrollo agrario y promoción rural, para el Parque Natural Agrario de Carrizales; en promoción económica y empleo, para el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández; en deportes, para los jugadores y el cuadro técnico del Elche C F; y en Acción Social, para la empresa A Puntadas.

La Junta de Gobierno Local también aprobó ayer 14 licencias de obras, entre las que el portavoz, Pablo Ruz, destacó la construcción de 27 viviendas en Arenales.

Finalmente, la Junta de Gobierno autorizó la instalación de una mesa informativa en la plaza de las Flores por la celebración del Día Internacional del Voluntariado el próximo 5 de diciembre.