Un grupo de profesores y representantes de asociaciones de padres y madres de alumnos de distintos centros educativos de Elche se concentraron ayer a las puertas del instituto La Torreta para protestar contra los recortes a la enseñanza pública. Durante la hora del primer patio, entre las 10.40 y 11.15 horas, los concentrados desplegaron pancartas y mostraron camisetas denunciando la falta de inversión en educación. En convocatoria, a la que también se sumaron representantes sindicales, quedó patente el deseo de reiterar estos actos de protesta en otros centros de Elche en próximas fechas.

Durante el acto, los asistentes denunciaron que los recortes de profesorado existen y que eso está afectando, por ejemplo, a los desdobles en los institutos, de manera que los alumnos que más necesitan clases de refuerzo se están quedando sin estas clases.

En la protesta se echó en falta el apoyo por parte de los alumnos a los profesores y los padres y las madres que acudieron a la protesta a las puertas del instituto La Torreta.