En el contexto de las medidas municipales para el fomento de la actividad económica, el concejal Luis Ángel Mateo anunciaba ayer, tras una reunión mantenida el día anterior con los propietarios de quince restaurantes del campo, la puesta en marcha de una Ruta Gastronómica del Camp d'Elx, que es otra propuesta del plan económico. "El objetivo es ampliar la oferta turística y gastronómica y un paso para que estos establecimientos puedan por fin legalizarse es obtener una catalogación de interés turístico. De este modo la Administración autonómica podría conceder la licencia definitiva", indicó Mateo en su comparecencia ante los medios informativos.

El edil de Empresa y Empleo aprovechó la reunión con los representantes de estos establecimientos de restauración para invitar a dichos restaurantes a que participen en la Fireta del Camp d'Elx, que se celebrará del 7 al 9 de octubre.

Por otro lado, el concejal destacó que se viene trabajando en quince puntos de todos los que recoge el Plan de Impulso de la Economía Ilicitana y que en nueve de ellos ya se han logrado los objetivos. En otros seis se están ultimando los objetivos. El plan contará con un consejo que se reunirá cada seis meses y un comité asesor que celebrará reuniones mensuales, según anunciaba ayer.

Marca "Ciudad Innovadora"

Así, otra de las acciones ya puestas en marcha es un servicio de orientación de empleo que se quiere unificar ahora con la oficina del Servef de la calle José María Buck.

También se ha iniciado un programa de recolocación con 150 desempleados y el objetivo al menos de facilitar un puesto laboral para 50 parados. Asimismo, también se ha iniciado un programa de ayuda a empresas con dificultades y desde la Ventanilla Empresarial Municipal se ofrece un servicio integral de estudios de mercado y planes de viabilidad para nuevas empresas, según aseguró Luis Ángel Mateo.

El Plan de Impulso a la Economía Ilicitana contempla, además, la obtención para Elche de la marca "Ciudad Innovadora", cuya candidatura se presentará antes del próximo día 15 de octubre ante el Gobierno central.