Dos accidentes de tráfico en la provincia se saldaron ayer con dos personas fallecidas y varios heridos, en Elche y Guardamar del Segura.

Por un lado, un siniestro ayer por la tarde en la autovía A-7 a su paso por Elche acabó con una mujer de 45 años de edad fallecida y tres heridos, entre ellos una niña de nueve años en estado grave al presentar un traumatismo en el tórax. Este siniestro se produjo sobre las 15.15 horas cuando, según apuntaron fuentes próximas al caso, el vehículo en el que viajaba la mujer que resultó ser la víctima mortal, una furgoneta que se dedicaba a la venta ambulante, chocó contra otro vehículo. Por este motivo, la furgoneta acabó volcando con sus ocupantes dentro y, como consecuencia del golpe, la mujer de 45 años quedó atrapada en su interior, según informaron fuentes cercanas al caso.

El siniestro se produjo en el punto kilométrico 711 de la autovía A-7 en dirección a Murcia, un punto habilitado con tres carriles en cada sentido de la circulación y próximo al puente de esta vía que cruza el río Vinalopó.

Efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Elche tuvieron que desplazarse hasta el lugar del accidente, además de patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de emergencia sanitarios, para excarcelar a la mujer que ya estaba sin vida cuando fue rescatada del interior del vehículo, cerca de las 17 horas, según indicaron desde el parque de bomberos.

Además de la mujer fallecida, en el accidente de tráfico resultó herida una niña de nueve años, que sufrió un traumatismo en el tórax y tuvo que ser trasladada al Hospital General Universitario de Elche con pronóstico grave funcional, y otros dos jóvenes, varones de 28 y 29 años de edad, que fueron atendidos por los servicios de emergencia sanitarios en la misma zona donde se produjo el accidente, sin tener que desplazarse posteriormente a un centro hospitalario, según indicaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Más tarde, a las 18.10 horas, en una colisión entre dos turismos en la N-332 a la altura de Guardamar del Segura un varón de 29 años falleció y dos personas, una mujer de 66 años y un hombre de 61, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Torrevieja.

Este suceso ocurrió en la carretera que une las localidades de Guardamar y Santa Pola, concretamente en el desvío hacia la partida de La Marina, por causas que están siendo investigadas. Hasta el lugar se desplazaron bomberos de Almoradí y Torrevieja, una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente y un Soporte Vital Básico. La mujer de 66 años padecía dolor torácico, mientras que el varón presentaba una contusión en el costado.