Partido Popular

1,8 millones en 100 días

El equipo de gobierno cifra en esta cantidad lo que ha ahorrado desde que está en el Ayuntamiento

 17:18  

EFE El portavoz del equipo de gobierno de Elche, Pablo Ruz (PP), ha cuantificado en 1,8 millones de euros el ahorro "conseguido" por la nueva corporación municipal en sus cien primeros días de gobierno, desde que el pasado día 11 de junio se constituyera el nuevo ayuntamiento.

Ruz, quien ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa, ha explicado que la reducción del gasto con respecto al anterior ejercicio presupuestario se debe, en parte, al recorte aplicado en la partida de fiestas, en la que se han ahorrado cerca de 300.000 euros, "lo que representa un 50 por ciento de lo que se facturó durante los festejos de 2010".

Además, se ha referido a otras medidas adoptadas en materia económica como la reducción de las dedicaciones exclusivas entre los miembros del equipo de gobierno, que "han pasado de las 16 mantenidas por los socialistas a diez".

A esto, ha sumado la reducción del personal eventual contratado por el consistorio de 27 a diez empleados, así como la supresión de los directores de área o la renuncia de los funcionarios municipales a los uniformes de verano, medida que se tradujo en un ahorro de 100.000 euros.

El edil también ha destacado la anulación del contrato con la empresa adjudicataria del mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado de los edificios municipales, función que, una vez asumida por operarios municipales, ha supuesto un ahorro a las arcas de más de 200.000 euros anuales.

"Sin lugar a dudas, se trata de un balance muy positivo", ha elevado Ruz tras señalar que la gestión municipal se ha sustentado en tres pilares fundamentales: "eficacia, cercanía y austeridad".

En cuanto a las iniciativas desarrolladas por los populares en sus primeros cien días de gobierno, ha resaltado la elaboración del 'Plan de impulso a la economía ilicitana' (que se someterá a debate en el pleno municipal del próximo día 26) y el inicio de las obras de reforma interior del barrio de San Antón.

También las cesiones de las dependencias del antiguo palacio de justicia al CEU y la de terrenos a la Generalitat para la construcción del colegio 'número 36', entre otras.

Preguntado por la actuación del principal partido en la oposición (PSPV-PSOE), ha manifestado que esperaban una "mayor colaboración, responsabilidad y lealtad" pero, en cambio, "los socialistas han intentado poner palos en las ruedas y difamar continuamente".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Restaurantes en Elche

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Elche y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 

Venta de pisos

Piso en venta con 136 m2, 4 dormitorios en

Piso, con 136 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 baños, 5 armario(s) empotrado(s),ver más

Piso en venta con 190 m2, 3 dormitorios en

Piso, con 190 m2, Buen estado, 3 dorm, 3 baños, cocina Equipada, 1ver más

Piso en venta con 230 m2, 4 dormitorios en

Piso, con 230 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 4 armario(s) empotrado(s),ver más

Piso en venta con 110 m2, 3 dormitorios en

Piso, con 110 m2, Reformado, 3 dorm, 2 baños, 3 armario(s) empotrado(s),ver más

Casa en venta con 148 m2, 4 dormitorios en

Casa, adosado con 148 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más

Enlaces recomendados: Premios Cine