Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo de narcotraficantes que operaba en la costa levantina. En la operación han sido detenidas cinco personas y se han intervenido cerca de 23 kilos de cocaína y seis de hachís, además de 80 kilos de sustancia de corte, armas y más de 300.000 euros en efectivo.

Al parecer, el grupo adquiría la droga en Madrid, donde han sido desmantelados dos laboratorios de adulteración de droga, y después la trasladaban a Elche para su distribución.

La investigación comenzó hace unos tres meses tras detectar las actividades de una red de narcotráfico asentada en Elche. Los agentes averiguaron que el grupo adquiría el estupefaciente en Madrid y que posteriormente lo distribuía a otros narcotraficantes de la costa levantina. El traslado de la droga se realizaba por carretera y la distribución mensual era de varios "paquetes" o "ladrillos" de un kilo.

El grupo investigado había concretado los detalles para transportar una cantidad importante de cocaína con destino a la zona de Levante. Por ello, se desplegó un amplio dispositivo policial formado por agentes de Madrid y Alicante que culminó con la detención en Elche de dos hombres y otros tres en la capital.

Los agentes registraron cinco viviendas y en dos de ellas, ubicadas en Vallecas, localizaron dos laboratorios completos para la manipulación de la droga. En los inmuebles fueron intervenidas prensas hidráulicas, ventiladores, envasadoras de vacío, básculas, troqueles, éter, alcohol y sustancias de corte que los detenidos utilizaban para preparar la droga antes de su traslado.

Como resultado de los registros, los investigadores han incautado 30 kilos de droga, en su mayoría cocaína, 80 kilos de sustancia para el corte del estupefaciente, más de 300.000 euros en efectivo, tres pistolas, tres revólveres, una escopeta y un rifle, según los datos facilitados por la Policía Nacional.

Por otra parte, la Policía Local ha detenido a una persona que portaba una barra de hierro y un cuchillo con los que, al parecer, pretendía agredir a su pareja. Un hombre que intentó evitar la agresión resultó herido.