El parque empresarial de Elche contará en breve con más ofertas en servicios de Internet para las cerca de 500 empresas que funcionan en el enclave de Torrellano-Saladas, según ha confirmado la directora de Gestión de la Entidad Urbanística de Conservación, Raquel Rosique.

La compañía ONO, que hasta ahora sólo contaba con un servicio reducido en el polígono, va a poner en marcha un plan de expansión con ofertas comerciales a las empresas. Raquel Rosique indicó que el servicio y las conexiones a Internet está funcionando con normalidad, siendo Telefónica la operadora predominante. También hay servicio de Internet sin cable por el sistema Wimax, según dijo. No obstante, el cableado de Telefónica lo utilizan otras operadoras para prestar este mismo servicio.

Quejas

Algunas empresas han manifestado su queja por las deficiencias que, en su opinión, se están observando en las conexiones de Internet. En concreto, aludieron a problemas con el cableado de Telefónica y caídas y cortes en el servicio.

Desde la entidad urbanística se matizó que no se tiene constancia de que exista un problema generalizado y que sólo puede tratarse de algún caso puntual.