Un amplio dispositivo del parque comarcal de bomberos tuvo que emplearse a fondo ayer para poder rescatar de un tercer piso a una mujer de 34 años que sufrió un pinzamiento en una hernia discal y que no podía moverse para ser trasladada al hospital. Por ello, los bomberos emplearon el coche escalera para llegar hasta el balcón de la vivienda de la enferma, ubicado en la avenida de Novelda, y bajarla en la cesta mientras ésta se apoyaba en un cubo lleno de ropa para amortiguar el dolor.

Los bomberos, incluso, tuvieron que serrar el balcón de la vivienda ante la imposibilidad de esta persona de realizar movimiento alguno, ya que se había quedado "enganchada en forma de ele".

Hasta el lugar también se desplazaron los efectivos de DYA, quienes ayudaron a subir a la mujer y a bajarla de la ambulancia "en bloque" ante la imposibilidad de la misma de ponerse derecha "e incluso, de moverse, porque en cada movimiento los gritos de dolor eran espeluznantes", indicó Antonio Tarí, responsable de DYA.

Familiares de la enferma aseguraron que la mujer llevaba dos meses con fuertes dolores a causa de la hernia.