Dos detenidos por catorce asaltos a fincas en Las Bayas

Uno de los implicados se apoderaba de joyas y aparatos electrónicos e informáticos y el otro los recepciobaba con la intención de venderlos

 02:05  

a.fajardo La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de cometer catorce robos con fuerza en casas de campo de la pedanía ilicitana Las Bayas. Según los datos facilitados por la Benemérita, el pasado martes, los agentes detuvieron a un hombre de 34 años como supuesto autor de los catorce asaltos que se habrían cometido entre el 1 de abril y el 7 de mayo de este año en la citada zona ilicitana. Fuentes de la investigación apuntan que en el mismo día, efectivos de la Guardia Civil arrestaban a otro varón de 22 años, como supuesto autor de un delito de receptación, ya que al parecer era la persona que recibía los objetos robados. Los agentes encontraron en su poder un terminal de telefonía móvil de última generación valorado en más de 600 euros, que habría sido sustraído en uno de los domicilios.
Según apuntan fuentes cercanas a la investigación sobre el modo de actuar, el autor de los robos entraba en las parcelas cortando el vallado perimetral, y posteriormente elegía una de las ventanas menos visibles de la vivienda o escogía la puerta posterior. Después, forzaba las rejas y cerraduras y entraba dentro de las casas de campo. Una vez en el interior de las viviendas sustraía todo tipo de aparatos electrónicos, objetos informáticos, joyas y efectos de valor.
Fuentes de la Benemérita apuntan a que el autor de los robos llegó a actuar en parcelas contiguas el mismo día.
La operación se inició el pasado mes de abril cuando la Guardia Civil detectó un aumento de los robos con fuerza ocurridos en la partida ilicitana de Las Bayas. Según fuentes cercanas a la investigación, los delitos se localizaban principalmente en chalets unipersonales, utilizados tanto como vivienda principal, como también en casas de fin semana y segundas residencias.
En este contexto, la Benemérita puso en marcha la denominada "Operación Galaxian", que con el estudio pormenorizado de cada uno de los robos y análisis de los asaltos, consiguió ubicar al detenido en varios de los escenarios de estos hechos delictivos. Mientras tanto, la operación continúa abierta y no se descarta la participación de otras personas en la comisión de los delitos.
Las diligencias en unión de los detenidos, han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Restaurantes en Elche

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Elche y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 

Venta de pisos

Piso en venta con 83 m2, 3 dormitorios en

Piso, con 83 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, amueblado, 1 terraza(s),ver más

Casa en venta con 450 m2, 4 dormitorios en

Casa, con 450 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 1 plaza(s) de garaje, 1ver más

Piso en venta con 146 m2, 4 dormitorios en

Piso, con 146 m2, Buen estado, 4 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, amueblado, 1ver más

Ático en venta con 130 m2, 3 dormitorios en

Ático, con 130 m2, Nuevo, 3 dorm, 2 baños, Terraza principal 0, .UN ATICOver más

Piso en venta con 103 m2, 3 dormitorios en San

Piso, con 103 m2, Reformado, 3 dorm, 1 baños, Terraza principal 0, .MODERNOver más

Enlaces recomendados: Premios Cine