Google presentó ayer el llamado Foro de Universidades en la Nube (FUN) en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, en Madrid. Trece universidades españolas, entre ellas la Universidad Miguel Hernández, forman parte de esta agrupación que tiene como objetivo crear un espacio en el que todas las universidades adheridas puedan compartir sus códigos de buenas prácticas e ideas, además de ayudarles a mantener el contacto entre ellos de una manera divertida y simple, según informó ayer la UMH.

El acuerdo permitirá a los estudiantes, profesores y personal administrativo tener acceso a una serie de herramientas personalizadas para trabajar en conjunto y para que los alumnos puedan aprender de la manera más efectiva. Este conjunto de herramientas incluye correo electrónico, procesadores de texto, instrumentos de comunicación y almacenamiento de ficheros privados y compartidos.

La vicerrectora adjunta para la Formación e Innovación de la UMH, María Asunción Martínez, subraya que "tras algo más de un año persiguiendo el proyecto de integrar Google Apps para ofrecerlo a nuestros estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, hoy ya podemos decir que somos uno más en la nube con Google".

Martínez agrega que con esta unión la UMH "se coloca entre las universidades españolas líderes en la utilización de los recursos tecnológicos del futuro, que favorece en nuestros estudiantes el desarrollo de las competencias transversales tecnológicas y las relacionadas con el trabajo colaborativo".