El catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ricardo Gómez Rivero, dirigirá el Congreso Internacional sobre la Justicia en Europa en el siglo XIX.

En la jornada, que se celebrará en la Universidad Libre de Berlín del 21 al 24 de septiembre, diversos especialistas en el ámbito de la Historia del Derecho estudiarán los orígenes y antecedentes comunes de los ordenamientos jurídicos nacionales. En este encuentro, intervendrá también el profesor de la UMH José Antonio Pérez Juan con la ponencia el "Régimen Legal del Jurado en la España del siglo XIX"

Por otro lado, la Oficina Ambiental de la UMH participará en el "Encuentro de intercambio de semillas tradicionales", que se celebra hoy a las 10 de la mañana, en el huerto ecológico urbano la Cuerna, ubicado en el barrio Altabix de Elche.

La actividad contará con una presentación de proyectos a cargo de la asociación Llavors d'ací, que se dedica a la promoción y conservación de la biodiversidad agraria de la Comunidad Valenciana.

Además, los asistentes realizarán un intercambio de semillas y agricultores de la comarca presentarán sus simientes y compartirán sus conocimientos. Al finalizar la cita habrá una cata de tomates.