Padres de alumnos de Educación Infantil del colegio Clara Campoamor han exigido más seguridad después de que una niña de tres años se escapara del recinto y saliera a la calle.

La directora y profesores del centro educativo se reunieron ayer con los padres de la clase de la pequeña que este miércoles abandonó el colegio y deambuló por los alrededores hasta que fue encontrada por un viandante. Durante el encuentro de ayer, varias familias transmitieron a la dirección de la escuela la necesidad de tomar medidas para que no vuelva a repetirse este incidente.

Según los padres de la pequeña de tres años, el miércoles, segundo día de clase, durante el tiempo del recreo la niña se salió del patio y cruzó el pasillo hasta llegar a la puerta del conserje y atravesar la puerta principal de salida a la calle. Tanto la dirección del colegio como la familia de la alumna, coinciden en que, al parecer, la niña tuvo que abandonar del recinto al mismo tiempo que algún padre entraba o salía del centro educativo, ya que de manera habitual el acceso al colegio está cerrado.

"Cuando fui a recoger a mi hija a las doce del mediodía me comunicaron que había estado fuera durante un tiempo y me dijeron que no sabían cómo había podido pasar y que se trataba de un accidente puntual que nunca había ocurrido", apunta la madre de la niña. Después de contactar con la persona que se percató de que la alumna estaba fuera del colegio y tras conocer la versión del viandante, los padres explican que "la niña estaba en medio de la carretera en el momento en el que el hombre la encontró por casualidad, quien nos ha dicho que algún coche tuvo que sortear a la pequeña para no atropellarla". Además, según afirman los padres, el transeúnte tuvo que llamar a la Policía para avisar del incidente y posteriormente la devolvieron al colegio. "Nos encontramos todavía muy asustados, yo no he podido asimilar lo que ha pasado, tengo que dar gracias de que esté viva, y tanto yo, como el resto de los padres, estamos preocupados por la seguridad de nuestros hijos", comentó la madre muy afectada.

Respuestas

La directora del Clara Campoamor, Mari Carmen Santos, ha señalado que "se trata de un incidente que nos ha hecho reflexionar y revisar nuestros protocolos de seguridad y fue una pura casualidad que la puerta de salida se encontrara abierta en el momento en el que la niña salió".

Con ello, después del suceso, la dirección del colegio ha instalado una valla de madera con pestillo en el pasillo que separa las clases de Infantil del patio y que da lugar a la entrada al edificio. "Los padres necesitan volver a tener confianza y por eso nos hemos reunido con ellos y hemos tratado de actuar con la mayor celeridad posible", explica la directora.

Por su parte, los padres de la clase de la niña insistieron ayer a la dirección del colegio en la necesidad de que la puerta principal siempre esté cerrada para garantizar la seguridad de los niños y propusieron que se instale un piloto en la entrada para avisar si se queda abierta.