El socialista Francisco Rubio, secretario de Organización y concejal del Ayuntamiento de Elche, será el encargado de coordinar la campaña electoral de las generales en Elche, según se acordó anteanoche en una reunión de la ejecutiva local del PSOE. De este modo se pone en marcha nuevamente la maquinaria electoral.

Junto a Rubio, estarán Joaquín Martínez y Marisa Córcoles (actos públicos), Tere Martínez (movilización), Antonio J. Rodríguez (día D), Modesta Salazar, la portavoz, y el candidato que sea elegido para incluir en la candidatura por Alicante (comunicación) y Juan Manuel García (campaña en redes sociales y nuevas tecnologías), según informaba ayer Modesta Salazar.

Además, el próximo jueves, día 29, la ejecutiva ha convocado una jornada de trabajo con militantes para definir y configurar las líneas estratégicas políticas de los próximos meses. El PSOE afrontará un trabajo en comisiones para redactar un documento base. El trabajo se realizará en cinco comisiones: estrategia y funcionamiento interno, comunicación, relación con barrios y pedanías, institucional y propuestas para la ciudad.

Por otro lado, la agrupación socialista ilicitana participará con 27 militantes, que acudirán en calidad de delegados, en la Conferencia Política del PSPV que hoy se celebra en Valencia y que será presidida por el secretario general del POE ilicitano, Alejandro Soler.