Diez personas han sido detenidas al desarticular la Policía Nacional un grupo especializado en tráfico de distintos tipos de drogas en zonas de ocio de la comarca del Baix Vinalopó.

Según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, en la operación se han intervenido 200 pastillas de éxtasis, 205 gramos de hachís, 70 gramos de marihuana, 70 gramos de cristal, 35 gramos de speed, 130 gramos de cocaína, 2100 euros y objetos relacionados con el tráfico de drogas.

La investigación se inició hace dos meses al observarse que había un grupo dedicado al tráfico de drogas a pequeña escala en zonas de ocio de Elche, Crevillent y Santa Pola.

La operación policial se ha desarrollado en tres fases y se salda con un total de diez detenidos y cinco registros en domicilios de Elche.

Las primeras detenciones, de dos hombres y una mujer, se realizaron el pasado 24 de agosto, cuando también se efectuaron dos registros domiciliarios en el barrio ilicitano del Raval, donde se localizaron 87 gramos de cocaína, 205 gramos de hachís, 70 gramos de marihuana, y otros objetos relacionados con el trafico de estupefacientes.

El 2 de septiembre los agentes lograron la detención de otras tres personas, dos hombres y una mujer, y se incautaron 200 pastillas de éxtasis, 70 gramos de cristal y 35 gramos de speed y 1.600 euros en varios domicilios.

La operación policial culminó el pasado 13 de septiembre cuando se detuvo a tres hombres y una mujer más, y se encontraron 40 gramos de cocaína, unos 600 euros, tres teléfonos móviles, dos balanzas de precisión y tres teléfonos móviles, tras tres registros domiciliarios en el barrio del Toscar de Elche.