Un grupo de diez establecimientos de distintos sectores (textil, calzado, mobiliario de oficinas, óptica, moda, regalos) participará en la quinta edición de la Feria Elx Stock de Calidad, que se celebrará del 23 al 25 del presente mes de septiembre, según confirmaba ayer la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Elche, Antonia Pomares.

La feria llega tras una temporada de rebajas de verano que ha sido irregular para el pequeño comercio ilicitano, de ahí que la presidenta del colectivo insistiera ayer en la necesidad de seguir "arriesgando y reinventarnos ante un futuro cada vez más cambiante. No nos queda más remedio que espabilar y seducir a nuestros clientes", dijo.

El escaparate ferial, que cuenta con el respaldo de la Concejalía de Comercio y Fondos Europeos del Ayuntamiento, se inaugurará el viernes, 23, a las 6 de la tarde para permanecer abierto hasta la s 10 de la noche. El sábado y el domingo el horario será de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Pomares aprovechó la ocasión para recordar que en breve se presentará la tarjeta de fidelización, ya que en estos momentos se está ultimando la gestión y lanzamiento de este documento con la colaboración municipal.

Precisamente, ayer se reunía la presidenta de la asociación con la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, para hablar de este y otros asuntos relativos al comercio local.

José López, en representación de los establecimientos que participan en esta próxima feria de stocks comentó que "tenemos que seguir avanzando. Para mí todas las ferias anteriores han funcionado bien, pero ésta debe salir aún mejor. Tenemos un estocaje grande de productos, pero son productos de calidad. Son productos buenos procedentes de las temporadas de verano y también algo de invierno".

Precios y descuentos

Los precios de venta al público de los artículos corresponden, según Pepe López, a tarifa de liquidación y con descuentos de hasta un 70% al ser productos sobrantes del verano que está a punto de acabar o del invierno pasado.

Esperanza Serrano, vocal de la Asociación de Comerciantes, instó a todos los ilicitanos a pasarse el próximo fin de semana por el Centro de Congresos, asegurando que van a encontrar cosas interesantes para todos los gustos. Punto Óptico, Hugo Sabateríes, Pepe López, City, Nichi Seijo, Calzados Mayca, Novo Zenter, Baby Lan y OK Oficinas serán las tiendas que participarán en la feria.

Por otro lado, la Asociación de Comerciantes de Elche reforzará su plan de formación apostando por la innovación y las nuevas tecnologías, con nuevos cursos y talleres a partir de octubre.