El portavoz del PSPV-PSOE de Elche, Alejandro Pérez, ha urgido hoy al gobierno municipal, del PP, a iniciar de manera "inmediata" los trabajos para el desarrollo de una nueva área industrial en Elche Parque Empresarial.

Pérez, que ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa, ha trasladado que la ejecución del proyecto supondría una inversión en obras de urbanización cercana a los 40 millones de euros, actuación que contaría con la financiación del Ministerio de Fomento.

"Desde el PSPV seguimos teniendo el compromiso de Fomento de financiar la urbanización de la ampliación del parque, así como la de hacerse cargo de la gestión urbanística", ha dicho tras señalar que dicho acuerdo quedó contemplado en el protocolo de actuaciones suscrito con el Ministerio durante el pasado mandato.

"El compromiso se mantiene, pero es necesario gestionarlo", ha sostenido el socialista, quien ha considerado la actuación como una medida "importantísima" dentro de la estrategia económica para el futuro de la ciudad.

En este sentido, ha señalado que gracias a los diferentes mandatos socialistas, "Elche se ha convertido en un referente a nivel nacional en materia de creación de suelo industrial de alta calidad", por lo que "el PP debe trabajar para que la ciudad no se estanque".

El desarrollo de la nueva área de 800.000 metros cuadrados conllevaría la captación de 450 millones de euros de inversión privada, así como la creación de 3.500 puestos de trabajo "estables", según ha calculado Pérez de acuerdo con un estudio elaborado por la empresa municipal Pimesa.

Además, desde el grupo socialista han instado al equipo de gobierno a desarrollar un área de ocio, turismo y comercio junto a la "futura" ampliación del parque empresarial.

Con una inversión privada cercana a los 300 millones de euros, la implantación de alrededor de cien empresas del sector y la creación de 1.700 puestos de trabajo durante la fase de explotación, Pérez ha trasladado que el objetivo de su puesta en funcionamiento sería el aprovechamiento de las sinergias entre Elche y Alicante, así como el nuevo aeropuerto de El Altet y la llegada del AVE a la ciudad en 2014.