El Hospital del Vinalopó celebró ayer diversas actividades organizadas dentro de la campaña de sensibilización para detectar la predisposición particular de cada paciente a sufrir diabetes con el fin de prevenir esta dolencia. Por ello, profesionales del centro se encargaron de dirigir las actividades desarrolladas en Elche, Crevillent y Aspe.

Concretamente, los ciudadanos acudieron a los centros de salud para recibir recomendaciones sobre los hábitos de vida más saludables e información sobre cómo prevenir la diabetes y cómo identificar sus síntomas. En los stands informativos se realizaron pruebas gratuitas de glucemia, toma de tensión y el test Findrisk, compuesto por ocho preguntas que miden el riesgo de padecer diabetes en 10 años. "Se trata de una sencilla encuesta que registra la edad, el peso y la talla del paciente y compara estos datos con hábitos relacionados con la actividad física diaria, la ingesta de frutas y verduras y los valores de glucosa, prueba que se ha realizado de forma gratuita a los interesados", aseguraron desde el hospital.

Bajo el lema "no podemos ignorar la diabetes" también se instalaron otros dos puntos informativos por la mañana y la tarde en el vestíbulo principal del Hospital del Vinalopó, en el paseo Fontenay de Crevillent y en el parque Doctor Catalayud de Aspe.

El acto institucional se celebró al mediodía e incluyó cuatro ponencias. Además, a las 16 horas se llevó a cabo la "Gran prueba azul", una actividad destinada a favorecer el ejercicio físico en la que participaron pacientes, familias y en la que se midió la glucosa de los asistentes antes y después del ejercicio. Además, los participantes en la prueba colaboraron con una ONG destinada a la atención de pacientes diabéticos sin recursos.