El concejal socialista Emilio Doménech denunció ayer que en la constitución del consejo de Administración de la empresa municipal Intesa celebrado el día anterior "por primera vez en la historia se ha excluido al representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos", indicó.

Emilio Doménech comentó que hasta ahora los vecinos habían estado representados en este consejo, desde la época en que Tonico Jaén ocupaba el puesto depresidente, a la de José Luis Miralles. "Por lo visto, al Partido Popular no le gusta que la actual presidenta, Marisa Bartolomé, sea del PSOE y figurara en la candidatura de las pasadas elecciones municipales. El consejo de Intesa no es otro consejo más, ya que aquí se habla de movilidad urbana, de transporte público, del proyecto del tranvía, etc. Se hacen consultas y la voz vecinal es una demostración de transparencia y participación ciudadana. El Partido Popular no quiere transparencia", afirmó con rotundidad al respecto el concejal socialista.

El concejal socialista Emilio Doménech acusó al Partido Popular de practicar una "política oscurantista" y añadió que "a nosotros jamás se nos ocurrió ningunear a las asociaciones porque su representante fuera del Partido Popular. El ejemplo más claro fue la edil Margarita Maciá, presidenta de la asociación Integra-T, que recibió el mismo trato que cualquier otra asociación", manifestó Doménech.

Por otro lado, el edil del PSOE manifestó ayer públicamente su apoyo a los regantes y los agricultores del campo de Elche en relación con la postura del Gobierno de Castilla-La Mancha y en la defensa del trasvase Tajo-Segura.