SUPERFICIES COMERCIALES

Carrefour vende los terrenos ocupados por Decathlon, Aki y Kiabi

 13:11  

La sociedad de inversión Klépierre proyecta renovar la galería comercial, triplicar la superficie y reforzar la oferta actual

EUROPA PRESS Carrefour Property ha firmado un acuerdo de intercambio de activos con la sociedad Klépierre, por el que la filial inmobiliaria del grupo de distribución adquiere la galería comercial del hipermercado Carrefour de Huelva y vende diversas superficies comerciales y derechos de construcción en los centros de La Gavia (Madrid), San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y Elche.

Se trata de una serie de operaciones con las que ambos grupos "potencian su crecimiento" en España y manifiestan su voluntad de colaborar estrechamente para "garantizar el éxito" de sus respectivos proyectos, informaron las dos compañías en un comunicado.

En concreto, la filial del gigante francés de la distribución ha adquirido la propiedad de la galería comercial del hipermercado Carrefour en Huelva, donde ya ha iniciado la promoción un gran centro comercial de carácter regional, con 53.000 metros cuadrados de superficie, que prevé inaugurar en septiembre de 2013.

Por su parte, Klépierre, participada por BNP Paribas en un 50,9%, ha comprado a Carrefour Property cuatro parcelas en el complejo comercial La Gavia, que permitirán crear cerca de 3.500 metros cuadrados comerciales adicionales en el cuarto trimestre de 2012.

En Elche, la sociedad de inversión proyecta renovar la galería comercial, de su propiedad, triplicar la superficie y reforzar la oferta comercial actual. En paralelo, ha comprado a Carrefour Property tres medianas superficies que suman 9.000 metros cuadrados de superficie y que están ocupadas por Decathlon, Aki y Kiabi.

En el caso del centro comercial de San Juan de Aznalfarache, donde Klépierre es propietario de una galería comercial y Carrefour Property de un hipermercado, se ha acordado que la primera acometa una reestructuración de la galería hasta el segundo trimestre de 2013.

Además, Klépierre adquiere una opción de compra sobre la parcela colindante al centro, que permitirá ampliar en cerca de 7.000 metros cuadrados destinados a la implantación de medianas superficies especializadas.

publicidad
Banner Ayuntamiento de Elche - Piscinas
promoción