El sindicato CC OO ha hecho público un comunicado en el que critica que la Conselleria de Sanidad haya adoptado la decisión de cerrar veintiséis camas de hospitalización en el Hospital General mientras que las listas de espera son considerables. En este sentido, el sindicato asegura que el director médico les aseguró en una reunión de la Junta de Personal que la demora era de 37 días de promedio de espera según especialidades , "vamos, que ni harto de vino. Debe ser que se adelantó al inicio de campaña electoral. Que se pasen las personas pendientes de ciertas actuaciones medico-quirúrgicas por el despacho del gerente para pedir explicaciones", aseguran los representantes de este sindicato, quienes también critican que haya "una media de cinco derivaciones mensuales al bolsillo ajeno".

Asimismo, los delegados sindicales de Comisiones Obreras se quejan de que la dirección del centro ilicitano está incumpliendo la ley y que, en aquellos casos en los que se solicita información sobre demoras por especialidad quirúrgica, derivaciones de pacientes al plan de choque y promedio de estancias en la Unidad de Corta Estancia, los datos se dan de modo verbal. "Continuamos exigiendo esa información por escrito y reiterando por enésima vez que no pueden seguir coartando nuestra acción sindical facilitándonos "nuestra información" a través de la Junta de Personal", dice el comunicado.

Asimismo, CC OO informa en su escrito que a principios de este mes "se ha hecho efectiva la sanción administrativa de suspensión de empleo y sueldo por dos años del anterior jefe de Personal Subalterno del hospital, denunciado por acoso por dos trabajadoras".