Las obras para reducir la densidad en la circulación rodada en la rotonda de L'Aljub arrancaron el pasado viernes con actuaciones en la calle Antonio Machado y el entorno de la carretera de Crevillent que se prolongaron en la jornada de ayer.

De esta forma, durante todo el día se continuó trabajando en las cimentaciones en Antonio Machado, con el fin de proceder en las próximas semanas a la habilitación de rampas y al traslado de las instalaciones semafóricas, que, con el cambio de sentido, además, se tendrán que trasladar de acera. Asimismo, se están retirando los vallados de protección de algunas esquinas.

En cuanto a la zona de la carretera de Crevillent, ya se ha comenzado con la demolición del pavimento que separa la Nacional 340 de la vía de servicio que da acceso a L'Aljub y a otros establecimientos comerciales de la zona. De hecho, esta entrada se cerrará desde la rotonda y se habilitará un tercer carril en la carretera de Crevillent que dará acceso a la vía de servicio. El concejal de Tráfico, Sebastián Polo, indicó que "el objetivo es evitar confusiones al estar tan cerca las dos salidas de la rotonda y, al mismo tiempo, agilizar el tráfico". De hecho, recordó que "en este punto se suelen registrar bastantes accidentes y el tráfico es bastante lento por la cercanía de las dos salidas". Con este cierre, además, se aprovechará para crear un gran bulevar con plazas de aparcamiento y una zona verde, según precisó Sebastián Polo.

En principio, el cierre de la calle Antonio Machado no se hará efectivo hasta dentro de unas semanas, cuando ya se hayan realizado todas las obras necesarias para el cambio de semáforos y de señalización, para finales de este mes o principios de diciembre.