?

La piscina del pabellón deportivo "Esperanza Lag" abrió en la tarde de ayer de nuevo al público en general después de que a mediados del pasado mes de julio tuviera que ser cerrada al detectarse problemas con el sistema de cloración del agua que provocó intoxicaciones y reacciones alérgicas, sobre todo en niños y personas con afecciones respiratorias.

El concejal de Deportes, Daniel Rubio, anunció ayer esta reapertura tras una semana en la que ya ha sido utilizada por los clubes deportivos y se han ido ajustando los niveles del cloro. Rubio explicó que se ha aplicado un novedoso sistema que, entre otros mecanismos, "utiliza dos lámparas ultravioletas que permiten reducir al mínimo los componentes del cloro y evita las intoxicaciones". Este nuevo sistema, cuyo coste ha sido de 24.585 euros (más el IVA), dispone también de un dispositivo de regulación automática del cloro y de control de microorganismos en el agua. "Aunque la semana pasada ya se abrió para los clubes deportivos, aún estamos realizando ajustes para seguir bajando los niveles y el resultado está siendo óptimo", comentó.

Cursos de natación

Daniel Rubio añadió que "se ha evitado que se produzcan más irritaciones y alteraciones del PH a la vez que alargamos la vida útil de los componentes de la piscina, lo que a la larga supone, además, un ahorro económico". Por otro lado, el concejal de Deportes informaba ayer que mañana, miércoles, darán comienzo los cursos de natación que se desarrollarán, en esta primera fase, hasta el 25 de este mes. Estos cursos cuentan con un total de 509 inscripciones por cada turno.

En la piscina de El Pla hay 230 inscritos y 120 en la del pabellón "Esperanza Lag". El resto se reparten en las piscinas de Carrús y El Toscar, donde aún hay que hacer algún ajuste. Del 29 de noviembre al 23 de diciembre se desarrollará el segundo turno.